Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Y más aún en el sector del comercio electrónico. La venta online requiere convencer al usuario sin que él tenga acceso al producto. Y eso sólo se consigue a través de imágenes. Una de las tendencias que cada vez pisa con más fuerza en el e-commerce es la utilización de fotografías con efectos de zoom o la opción de ver el artículo en modo 360 grados. Los comercios online van dándose cuenta de la importancia que tiene para el internauta todas estas herramientas para dotarle de tranquilidad y confianza en lo que está a punto de comprar.
Aunque al margen de las fotografías, los detalles y los efectos giratorios, la herramienta que cada vez despierta más simpatías en comerciantes y consumidores es el vídeo. La imagen en movimiento es un buen método de conversión porque los potenciales clientes buscan cada vez más información en forma de vídeo. Según Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, los visitantes acceden más rápidamente a la información si está en vídeo. Además, el 65% de los visitantes son más receptivos al aspecto visual, interactivo y dinámico del vídeo.
Y hay más: un estudio de ComScore refleja que, después de haber añadido un vídeo a una tienda virtual, la empresa obtiene un mayor beneficio. Los internautas que han visitado un establecimiento online que cuenta con vídeos son un 64% más proclives a comprar. Además, permanecen en el sitio una media de dos minutos más.
En definitiva, el vídeo gusta al consumidor y supone un paso más en los servicios que se le ofrecen al cliente. Una forma rápida y fácil de aumentar las ventas, o al menos, el número de minutos que pasa un internauta en una tienda virtual. Y eso, en definitiva, está relacionado con que efectúe una compra.
Vuestra Asesoria Informatica, siempre os trae los ultimos articulos en novedades informatica, publicidad y f-commerce
Vuestra Asesoria Informatica, siempre os trae los ultimos articulos en novedades informatica, publicidad y f-commerce
No hay comentarios:
Publicar un comentario