Oportunidades

miércoles, 20 de abril de 2011

El “Black Friday” comienza a triunfar en España

El Black Friday (viernes negro) es uno de los días de mayor venta en Estados Unidos, ya que es el día en que se inauguran las compras navideñas y las empresas ofrecen grandes descuentos. Esto se traduce en colas desde la madrugada, carreras y empujones para intentar maximizar la rentabilidad del presupuesto destinado a las compras navideñas. En España, a través de la red, algunas empresas empiezan a importar esta “tradición” estadounidense y en VuestraConsultoria TIC hemos querido analizar el tráfico de diferentes marcas para comprobar si este Black Friday se refleja en un aumento de visitas.

clic.onhelp ha analizado el volumen de tráfico desde España de cuatro marcas importantes en comercio electrónico durante el mes de Noviembre para comprobar si el día de mayor actividad coincide con el famoso Black Friday. Las marcas analizadas son Amazon, Apple store, El corte inglés y Fnac.

Como podemos ver en este gráfico, las visitas a los sitios de El corte inglés y Apple Store experimentaron una fuerte subida por encima de su tendencia habitual el viernes 26 de noviembre, el denominado Black Friday. Precisamente estas dos marcas ofrecieron descuentos exclusivos para ese día en sus tiendas online.

Este crecimiento fuera de la tendencia parece repercutir directamente sobre uno de los competidores directos de estos sitios, Amazon, que registró una caída importante ese mismo día, a pesar de haber comenzado la semana con un volumen de tráfico importante

Como siempre os traemos informacion de calidad referente al comercio electronico

No hay comentarios:

Publicar un comentario